domingo, 26 de mayo de 2013

Galletas Rusticas de nueces


      Hoy me he levantado con muchas ganas de ponerme a cocinar. Llevo varias semanas con un proyecto en mente. 
      Me encantan las tejas de almendra, y tengo muchas ganas de hacerlas, pero como hoy no tenía almendras en casa he decidido hacer algo similar con nueces.
      Estos son los ingredientes:

Galletas Rusticas de nueces


Ingredientes:

1+1/4 tazas de nueces enteras o almendras
1taza de mantequilla
2/3 taza azúcar
2huevos
2cucharadas de harina
1 cucharada extracto de vainilla
1 cucharada levadura
1cucharada de canela
¼ cucharada de sal
1cucharada ralladura de limón
Azúcar glases

Mezclamos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar con la ayuda de la batidora, y vamos agregando los huevos de uno en uno. Cuando consigamos una mezcla suave y homogénea, agregamos la vainilla y seguimos mezclando.
Molemos las nueces con un picador y lo añadimos a otro bol, donde mezclamos con las nueces molidas, la levadura, la canela, la sal y la ralladura de limón. Lo mezclamos bien y unimos las dos mezclas y lo batimos bien.
Colocamos la masa en el congelador durante 40 min.

Precalentamos el horno a 190º.
Se extiende sobre una superficie enharinada y se estira hasta conseguir un espesor de 4mm.Y vamos utilizando el cortador en este caso he usado rectangular. Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno para que no se nos peguen. Esta masa de galletas se queda muy blanda al irla manejando, yo lo iba haciendo por tardas para que fuera más fácil manejarla.


Las metemos en el horno que ya lo tendremos a 190º, durante unos 8min, hasta que estén doradas. A al hornearlas pierden un poco la forman, quedan con un aspecto un poco rustico.

 Y ahora vais a ver a mi gran modelo elegido para presentaros estas galletas:


1 comentario:

  1. Han sido un gran exito y una gran sorpresa el sabor de estas galletas. No soy yo mucho de galletas pero estan increibles...que ganas de repetir! Os invito a que las hagais y me conteis que tal.

    ResponderEliminar